Perú: Talleres de Artes Ancestrales

Los talleres de artes ancestrales de la Comunidad Nativa de Santa Clara de Yarinacocha (pueblo shipibo-konibo) buscan que los pobladores de Santa Clara y de las comunidades vecinas, reaprendan los conocimientos y saberes necesarios para el óptimo desarrollo de artes que han sido practicados ancestralmente por este pueblo indígena (tejido, diseño, tallado, pintura, canto, cerámica, etc.). Sería importante para nosotros contar con un apoyo para registar el proceso de los talleres y darles una difusión por los medios, para conseguir apoyo para replicar estos talleres en otras comunidades.

1 Comentario

  • Carolina Rodríguez A.

    Hola Pedro Favaron,

    felicitamos su iniciativa. El proyecto que proponemos también está interesado en abordar las prácticas culturales y artísticas de un pueblo indígena de la Amazonía peruana. Nosotros creemos que es relevante incidir en la revalorización y transmisión de los conocimientos ancestrales. Sería oportuno conversar sobre nuestros proyectos y metas planteadas, puesto que tenemos varios puntos en común. Te dejamos nuestros correos personales rodriguez.alzza@gmail.com y oswaldo.bolo@gmail.com

    ¡Estamos en contacto!

Únase a la conversación

Autores, por favor Conectarse »

Guías

  • Por favor trate a los demás con respeto. Comentarios conteniendo ofensas, obscenidades y ataque personales no serán aprobados.