Evento Público – Mesa Redonda

Un Internet en Mi Lengua – Experiencias de Activistas Digitales de Lenguas Indígenas de Colombia

sábado, 20 de junio de 2015
10:00 am – 12:00 m
Instituto Caro y Cuervo
Calle 10 # 4-69, Bogotá, Colombia.

Gratuito y abierto al público con inscripción previa

Hay un número creciente de usuarios de Internet en Colombia, muchos de ellos se están comunicando en sus lenguas maternas que resultan ser lenguas indígenas. En estos casos son los medios participativos, una forma de revitalizar sus lenguas. Entonces, quizás nos preguntaremos ¿por qué se llaman “activistas digitales”?

En este encuentro exploraremos sus motivaciones para bloguear, tuitear, y crear contenidos multi-media en lenguas indígenas. Analizaremos ¿cuáles son algunos de los retos técnicos, lingüísticos y socio-culturales que enfrentan? Y ¿de qué manera están afrontando dichos retos?

Conoceremos a algunos de los participantes del Encuentro de Activistas Digitales de Lenguas Indígenas de Colombia, quienes compartirán con nosotros sus experiencias de activismo digital. También tendremos un espacio para el intercambio de ideas con los asistentes, que aunque no son hablantes de las lenguas nativas del País, están interesados en el tema.

Esta es una invitación a las personas que también se hacen las anteriores preguntas, que estén pensando en apoyar las iniciativas que se han emprendido hasta ahora, o que deseen emprender nuevos proyectos.

Les agradecemos a quienes confirmen su participación al evento a través el formulario web: