Historias Acerca de Otra

Colombia: La Nota Ciudadana – ¡Todos a Publicar!

  19 Julio 2014

Realizaremos un taller de periodismo ciudadano de un día de duración en Leticia, para que los participantes queden en capacidad de redactar notas y tomar fotos que ellos mismos podrán publicar en el portal Las2orillas.co, que tiene 2.5 millones de visitas mensuales. El portal cuenta con una herramienta sencilla y práctica, “La Nota Ciudadana”, a través de la cual cualquier ciudadano puede enviar sus relatos, opiniones, imágenes, convirtiéndose en una ventana de la fascinante realidad Amazónica. El taller busca que aprendan a usarla, se la enseñen a otros y queden motivados a seguir publicando.

Bolivia: La Visión Yuqui “Ore Resa Getin Ñon de” (Somos Muchos)

  18 Julio 2014

Esta propuesta pretende desarrollar un proceso de formación y creación comunitaria en liderazgo y diseño e implementación de estrategias de comunicación integral digital participativa con la comunidad de Bia recuaté, con especial enfoque hacia jóvenes, mujeres, niños y adultos mayores “guardianes de la memoria del pueblo Yuqui”, para el fortalecimiento práctica y exigencia de derechos, a través de medios participativos digitales y su memoria, cultura e identidad como herramientas de reinvindicación y reapropiación en su territorio.

Bolivia: El Universo Lingüístico Tsimane’

  17 Julio 2014

Vamos a desarrollar una enciclopedia multimedia y grabaciones de la cultura oral y material de los Tsimane’ para el mantenimiento, desarrollo y promoción de su lengua y su cultura. Durante un período de 2-3 meses, se recogerán grabaciones que luego se publicaran y promocionaran en línea utilizando las redes sociales y en un blog. A través de una serie de talleres los miembros investigadores de la comunidad serán capacitados en el uso de las computadoras y las redes sociales. Los principales beneficiarios serán los educadores Tsimane’, los investigadores y miembros del Consejo Educativo local.

Perú: Boletín Ñukanchi Llakta

  16 Julio 2014

Un boletín informativo que ofrece a la población de la cuenca del Napo temas de interés social, cultural, político, que tiene el objetivo de involucrar a los actores que existen en la cuenca y que van viviendo situaciones amenzantes por la presencia de empresas petroleras, madereros ilegales, mineros auríferos informales, y una presencia casi nula de un estado peruano que no respeta los derechos de los pueblos indígenas en la zona. Es una oportunidad para dar a conocer la realidad de los pueblos napurunas con la participación de sus autoridades locales, comunales y sociedad civil organizada.

Ecuador: La Voz Sapara

  2 Julio 2014

La radio sapara es un medio de comunicacion comunitaria cuya propiedady admisntracion esta en manos de la nacionalidad sapara del Ecuador _NASE. no tiene fin de lucro y su responsabiliadd es social. La finalidad de la Radio es promover la participación de las personas que forman parte de nuestras comunidades. hemos impulsado esa participacion desde el inicio de este proceso y una muestra de ellos en nuestra programación, definidadjustamente con la participacion de las comunidades.