Historias Acerca de Colombia

Colombia: Comunicación Para el Desarrollo

  23 Julio 2014

En esta propuesta queremos contar las principales amenazas que se han venido presentando esta región a causa de los hábitos y costumbres lo cual ha deteriorado la parte ambiental. Se pretende a través de las capacitaciones hacia la mitigación del cambio climático presentar en las herramientas digitales una serie de tres productos apoyados con fotografías estas incidencias en la región. Se hace necesario socializar actitudes de corresponsabilidad que lleve a la conservación de este territorio

Colombia: Periodico Comunitario Huellas y Raices

  19 Julio 2014

A través de una escuela de periodismo comunitario compuesta principalmente por Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes se busca integrar a los habitantes de la comunidad de Villa Rosa en Puerto Asís, Putumayo compuesta principalmente por personas que han sido victimas de la violencia. Estos niños, niñas y jóvenes por medio de un periódico, visibilizan el avance de la comunidad en la construcción de desarrollo comunitario e integración social promoviendo derechos y la memoria histórica, se busca convertir este periódico de papel en una herramienta digital para la comunidad que permita integrarlos

Colombia: Volver a Confiar en un Territorio para Construir Comunidad

  19 Julio 2014

Las comunidades en situación de desplazamiento de 15 de mayo y Nueva Esperanza adelantamos la recuperación de nuestro territorio, por esta razón presentamos la propuesta de fortalecimiento de la estrategia de comunicación comunitaria que da cuenta de la forma como recuperamos el tejido de derechos. Esperamos lograr fortalecer la comunicación comunitaria mediante la construcción de una página web donde posicionar el periódico, vídeos, fotografías que contengan relatos, historias de vida, experiencias y cambios en el seno de la comunidad. Esto a través de la escuela de periodismo comunitario

Colombia: Portal de Narraciones Etnia Murui

  19 Julio 2014

Generar un espacio de interlocución virtual entre la comunidad indígena Murui de Refugio, Putumayo y los cibernautas interesados en las narraciones que los habitantes de esta población construyan sobre su pasado, presente y futuro. Para ello, se constituirá un portal virtual de narraciones orales y escritas hechas por los diferentes grupos poblacionales, que permitiría tanto el fortalecimiento identitario como la posibilidad de dar a conocer su visión del mundo, sus problemáticas actuales y su proceso organizativo. Se busca que la comunidad sea quien realice todo el proceso de producción.

Colombia: La Nota Ciudadana – ¡Todos a Publicar!

  19 Julio 2014

Realizaremos un taller de periodismo ciudadano de un día de duración en Leticia, para que los participantes queden en capacidad de redactar notas y tomar fotos que ellos mismos podrán publicar en el portal Las2orillas.co, que tiene 2.5 millones de visitas mensuales. El portal cuenta con una herramienta sencilla y práctica, “La Nota Ciudadana”, a través de la cual cualquier ciudadano puede enviar sus relatos, opiniones, imágenes, convirtiéndose en una ventana de la fascinante realidad Amazónica. El taller busca que aprendan a usarla, se la enseñen a otros y queden motivados a seguir publicando.

Colombia: Imagen Verde

  18 Julio 2014

Implementar la plataforma de comunicación en internet para la Fundación Tierra Viva y realizar 4 Videos cortos de 4 Parques Naturales Municipales en Belén de los Andaquíes, desde la mirada de 10 hijos de socios de la Fundación, acompañados por un profesional en el área socio ambiental y acompañamiento de la Escuela Audiovisual Infantil. Los videos serán publicados en la plataforma mediática construida con los integrantes de la Fundación, emitidos en el canal local de televisión y se hará la premier de los mismos con la comunidad.

Colombia: Yadiko Uruk+ Hijos de Yakido

  18 Julio 2014

Digitalizar, transcribir y grabar distintas grabaciones (casetes) de los años 40 y 90 que contienen la voz de nuestros abuelos que ya hoy no están con nosotros y socializar a través de un blog etc. Estas palabras se enfocan en nuestra carrera ritual: yadiko. Esto consiste en una serie de cantos narraciones que se ejecutan en un ritual, cuya danza se hace sobre un largo tronco hueco que simboliza la boa. Este tipo de baile tiene como objetivo la sanación de males, enfermedades o plagas que azotan el medio.https://www.youtube.com/watch?v=kBcauPW4rgI

Colombia: Narrativas Audiovisuales de Nuestro Territorio

  17 Julio 2014

Proyecto de capacitación y creación audiovisual con las comunidades indígenas del bajo Putumayo Amazonia colombiana, focalizándose en el valle del Guamuez con los indígenas Cofán nuestro objetivo es formar a jóvenes de estas comunidades como realizadores audiovisuales e integrar la red de comunicación en Putumayo y en red nacional de realizadores. Este proyecto se ejecutará en tres etapas 1. narrativa audiovisual para jóvenes y niños,manejo de equipos 2. realizacion 3. red de comunicación y gestión de proyectos.

Colombia: Relatos Indígenas del Putumayo

  16 Julio 2014

Fortalecer las capacidades de los gestores de la emisora y dialogar con la comunidad sobre la realidad de los indígenas en la ciudad, a partir de la realización de: 1 charla con el Secretario de educación, cultura y deporte de Mocoa y líderes indígenas para fortalecer las organizaciones indígenas y promover alianzas; y 7 talleres prácticos de producción de radio análoga y digital de 6 piezas radiales de 30min. con las personas de la comunidad indígena de Mocoa (Putumayo). Alcanzaremos el objetivo porque en los talleres realizaremos el proceso completo de producción de las piezas radiales.

Colombia: Hablando… ando en el Amazonas

  7 Julio 2014

Quiero mostrar al mundo por medio de las comunidades indigenas que trabajo, preservar su cultura, que los jovenes generaciones aprendan a mostrar su lengua, su tradició, empoderar a las comunidades el porqué de proteger la Selva del Amazonas en Colombia, y decir al mundo que es necesario y urgente proteger nuestra selva mas grande. Lo ejecutare por medio de documentales, redes sociales, fotografia, exposiciones de fotos y medios entrevistando, recorriendo naturaleza, rios y su vida diaria.